¿El trabajo?

“Bien, gracias.”

Bueno, en realidad el bien de un susodicho “Bien, gracias” se queda corto. Es mero efecto para empezar a escribir algo aquí.

El trabajo estupendo. Espectacular. Todo lo que te dijiste y puede que más.

Por partes, primero una breve explicación. Ahora trabajo para Oracle. Si, el mismo Oracle para el que trabajé hace ya 8 años creo. Trabajo en el mismo grupo de mi jefa de entonces, lo cual es buena señal porque si se acuerdan de uno por algo será, ¿no? Pues eso, que entrar con buen pie es lo primero.

Además, trabajo para lo que pocos conocerán como el lado filantrópico de Oracle. Como toda mega-corporación Oracle se gasta una pasta en hacer servicio público. Pues bien, yo me encargo de gastarme parte de esa pasta.

Operamos un servicio para las escuelas del mundo que se puede acceder a través de www.think.com y que hoy por hoy tiene unas 170.000 cuentas de usuario pero pocas proporcionalmente activas. Bajo este servicio proveemos a las escuelas con correo electrónico, páginas web y grupos de mensajería gratuitos. Además lo hacemos sin anuncios e intentando crear un entorno pedagógico.

Un placer, vamos. Trabajar en esto puede que incluso mejore la sensación de gustillo interno que trabajar en Open Source para Mozilla generaba.

El grupo es bueno, los medios más que necesarios, y me encuentro todavía en los primeros días dentro de la organización pero ya me puedo ver identificado con y en ella lo más rápido que hubiera podido haber imaginado.

A ver quién es el guapo que ahora coordina esto con “el resto”.

One thought on “¿El trabajo?

  1. Felicitaciones Juanjo, es muy meritorio tu nuevo trabajo, aunque sea una corporacion, estas brindando un servicio a esas escuelas que no es despreciable. Puedes contactarte con Carlos Starmanns para escuelas en Argentina…

    saludos y enhorabuena,

    nata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *