Definición

Sacada de una edición del maravilloso libro de Paulo Coelho “El Alquimista”. No del texto de Coelho, sino del apéndice didáctico que viene con el libro.

Pues bien:

Un amigo o amiga es una persona con la que mantenemos una relación especial basada en el afecto y en la confianza. Para que se de es necesario que haya una relación continuada y una serie de afinidades comunes: intereses, aficiones, modo de ser, formas de pensar, etc.

¿Alguna vez te han preguntado qué es un amigo? ¿Has sabido responder? ¿Cuán cercana era tu respuesta a esta? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Te gusta más la tuya? ¿Te parece errónea esta?

6 thoughts on “Definición

  1. Me sorprende que Coelho utilice esta definicion en su libro. Me imagino que como muchas otras cosas es un tema opinable, pero yo creo que esta acepcion es tremendamente incompleta y vaga.

    Para mi un amigo es una persona que se diferencia de las demas personas porque lo sientes cercano ti de una manera clara, de modo que es capaz de sacrificarse por ti si es necesario sin que ello le suponga un esfuerzo especial.
    Es toda aquella persona que, mediante la capacidad de ponerse en el lugar del otro, destierra el egoismo en la relacion que para mi es el factor diferenciador entre una relacion de verdadera amistad y otra que no lo es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *